Túneles Subterráneos -Chiapas -México

Que sepamos algo, nunca hemos escuchado nada al respecto que consideremos cierto, pero vamos a investigar, estés pendientes.

………………………………………

25 de julio de 2008

Túneles Subterráneos -Chiapas -México

 
El Reino Interior -Valdemar, VF.

http://elreinointerior.galeon.com/

El presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt creía que en realidad existía una red de túneles subterráneos que daban a alguna parte insospechada. Y cuando los arqueólogos David y Patricia Lamb pidieron verlo en marzo de 1943, para contarle personalmente al mandatario acerca del notable descubrimiento de una entrada a una ciudad subterránea en el estado mexicano de Chiapas, Roosevelt los recibió en la casa Blanca. Los Lamb admitieron haber estado trabajando durante mucho tiempo en la zona, en una empresa que podía ser calificada de locura: andaban tras la búsqueda a través de la selva de una entrada hasta una espléndida ciudad maya que se dice existe en la región chiapaneca.
Le contaron que estando en la densa jungla, repentinamente se vieron rodeados por un grupo de indígenas que allí han vivido por muchas generaciones, y que se decían “guardianes de un gran templo que sirve de entrada a la ciudad donde habitan los antiguos, a quienes ellos veneraban”. Los Lamb aseguraron que se trataba de un grupo de lacandones, de quienes se decía que eran sobrevivientes de una civilización que fue tragada por la selva.

El matrimonio de arqueólogos tenía informes a través de las notas de Charles-Etienne Brasseur, quien había sido administrador eclesiástico de Chiapas en la década de 1850, y que intentó, sin éxito, descifrar la escritura maya: “De vez en cuando un grupo de nativos de pequeña estatura y piel blanca aparecían en las ciudades y pueblo fronterizos de Chiapas y Guatemala Occidental, que venían a hacer trueques de mercancías y se iban rápidamente a su gran templo de piedra, en donde decían vivir. Y quienes intentaron seguirlos, desaparecieron o aparecieron muertos”.

Luego, los Lamb refirieron al presidente Roosevelt que lograron averiguar que en uno de los túneles que son custodiados por los lacandones, están almacenadas unas hojas de oro sobre las que se escribió en jeroglíficos una historia del pueblo que forma el reino subterráneo. Decían los Lamb que un gran diluvio habría obligado a los antiguos a vivir “en el cuerpo interno de la tierra.” (sobre las que alguien dejó escrita la historia de los pueblos antiguos del mundo, amén de describir con precisión lo que sería la Segunda Guerra Mundial, que implicaría a todas las naciones más poderosas de la Tierra. Este relato llega a oídos de Roosevelt a los pocos meses de sufrir los Estados Unidos el ataque japonés a Pearl Harbor.)

Dicen que Roosevelt se fascinó con la historia y pidió al matrimonio que llevaran ante él a dos de estos “hombres pequeños y de piel clara, casi rosada”, pero los Lamb se excusaron pues “esta raza de indios blancos se comporta con gran ferocidad con cualquiera que se acerca a ellos, y la única forma de llevarlos es enjaulados”. Y el mandatario desistió “por humanidad”. El periodista Harold Wilkins no los identifica con los lacandones, y habla de que son una raza extraviada de mayas o aztecas que de vez en cuando aparecen en los poblados aledaños a las selvas de Chiapas: “Sólo entran en contacto con indios, truecan algunos productos y desaparecen tan rápidamente como llegaron. Los funcionarios mexicanos y guatemaltecos nunca comentan de ellos.
La gente tradicionalmente los ubica como custodios de la entrada de una ciudad subterránea, donde vive una antigua raza civilizada que gobernó México antes de las aguas. Ningún hombre extranjero conoce la parte de la selva que habitan, donde esta tribu se desenvuelve como lo hicieron sus padres, mantienen las mismas edificaciones majestuosas de piedra, palacios y templos, grandes patios y torres elevadas con altas terrazas de escalera que marca el sitio. Esta tribu aún esculpe en piedra los misteriosos jeroglíficos que ningún erudito moderno ha podido descifrar en las ruinas del viejo Yucatán”.

CENOTES SAGRADOS

  7 comentarios 
Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s