Extraños sonidos en el cielo

sonidos cielo

Durante estos últimos días han vuelto a aparecer en medios alternativos noticias sobre extraños ruidos que se pueden escuchar en los cielos de diferentes partes del mundo y que aparentemente no tienen una explicación racional. Veamos algunos ejemplos.

No son los únicos. Si buscáis en youtube encontraréis muchos más. En concreto, los que aparecen en el video anterior en mi opinión son en su mayoría falsificaciones. La 1 y la 4 creo que  bastante claras, ya que parece que usan el mismo audio del famoso vídeo de Kiev. Un experimento parecido lo realizó el administrador del blog “tachiportal”. Según él mismo me comentó, tomó una secuencia grabada en el exterior de su casa y le puso encima en audio de Kiev. Aparentemente nadie se dio cuenta.

Los sonidos que se escuchan en otros vídeos no parecen tan extraños. Pueden perfectamente ser debidos a helicópteros o cazas militares haciendo maniobras. Me inclino por esta posibilidad en el sonido número 3 del primer vídeo.

Luego hay otros algo más complejos. Por ejemplo este:

El vídeo es de marzo del año pasado. Mi primera impresión al escucharlo fue que se trataba de una prueba de la NASA en su base de Stennis Space Center. El sonido es prácticamente idéntico.

Pero si nos fiamos de la ubicación donde la toma fue realizada según su autor (Tallahassee, Florida), habría que descartar esa explicación.

We are In Tallahassee, North Florida.. We have One “SMALL” Airport about 4 miles away. It is the only one in this area. I called the airport and Talked to one of the directors and was told that there were no plane testing that day, Then he asked me to send a copy of the video, Tallahassee Government address (Talgov). so there was no plane.. The only thing that took off even close to that time was a Small Fedex Plane.

Al contrario que en el resto de vídeos con sonidos extraños, en este caso sí que se recibieron multitud de llamadas de ciudadanos en los servicios de emergencia de las zonas de Woodville y Crawfordville, preguntando por la existencia de un tornado en las proximidades de sus viviendas.

tallahassee

El servicio nacional de meteorología de los Estados Unidos  emitió un comunicado informado que no se trataba de un tornado, sino de un extraño fenómeno conocido como guía de onda acústica. Las guías de onda se produce en el interior de una capa de aire en la baja atmósfera en las que los índices de refracción verticales permiten que las ondas (normalmente electromagnéticas) se propaguen rebotando a través suya. En determinadas condiciones también puede ocurrir con las ondas sonoras (un efecto parecido al que se produce en las canalizaciones de aire acondicionado, donde el sonido se propagan a una distancia mucho mayor que sin estar confinado). Gráficamente el efecto sería este:

atmospheric_sound_ducting
Referencias:
http://wattsupwiththat.com/2011/04/17/atmospheric-audio-ducting/
http://www.youtube.com/all_comments?v=ThjG0fIuhVM&page=4

VN:F [1.9.13_1145]
 
 
 
Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s