CONVOCATORIA PREMIO CHIAPAS 2011

El máximo reconocimiento que el pueblo y el gobierno de Chiapas otorgan a las personas  que han ayudado a engrandecer  el Patrimonio Cultural y Científico del Estado de  Chiapas

Lanzan convocatoria para el Premio Chiapas 2011


03 de Noviembre del 2011

– La recepción será hasta el próximo 25 de noviembre


Tuxtla Gutiérrez, Chis. El secretario de Educación en Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, acompañado de la titular de CONECULTA, Marvin Lorena Arriaga, dieron a conocer la convocatoria al Premio Chiapas 2011, el más alto reconocimiento que concede el pueblo y el Gobierno de Chiapas al trabajo de talentosos autores y eruditos.

En conferencia de prensa, el maestro Ricardo Aguilar Gordillo recordó que el Premio Chiapas consiste en un reconocimiento firmado por el gobernador del estado, y un estimulo económico equivalente a 3 mil 886 salarios mínimos vigentes en la entidad.

Al mismo tiempo añadió que el objetivo primordial es reconocer a los más destacados creadores, científicos y humanistas dedicados a impulsar el desarrollo de Chiapas, es por eso que el representante del sector educativo, Ricardo Aguilar Gordillo, subrayó de manera importante que los jueces serán hombres y mujeres que tengan la calidad moral que se busca en este tipo de concursos.

Cabe recordar que el Premio Chiapas fue creado el 11 de noviembre de 1950 por el entonces gobernador Francisco Grajales Godoy, y el primer galardonado fue Fernando Castañón Gamboa, en 1951, consistió en un reconocimiento firmado por el gobernador del estado de Chiapas, y un estimulo económico equivalente a 3 mil 886 salarios mínimos vigentes en la entidad a la fecha de la premiación.

Adicional al premio, los galardonados tendrán una pensión vitalicia mensual al cumplir la edad de 60 años, equivalente a 100 días de salario mínimo vigente en el estado. Asimismo, “el cónyuge, al fallecimiento del beneficiario, obtendrá el derecho a la pensión señalada al alcanzar la edad de 60 años”.

La nacionalidad de los postulantes no es un obstáculo para concursar, siempre y cuando su aportación al pueblo chiapaneco, en las disciplinas artísticas o científicas, haya enriquecido a nuestro patrimonio sociocultural.

Las sedes de recepción de postulación se ubicarán para los expedientes en ciencias en la dirección de divulgación de la Secretaría de Educación, situada en las oficinas de la unidad administrativa, edificio”B”, primer piso; y para artes, en la coordinación operativa técnica del CONECULTA-Chiapas, localizada en la 12ª Calle Oriente Norte número 2, Centro Cultural “Jaime Sabines”, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

FUENTE

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s