Paola Espinosa encenderá el fuego Panamericano

Publicado en 14 octubre 2011 by Jvalle

De acuerdo a información del portal terra.com la mexicana Paola Espinosa será la encargada de encender el pebetero panamericano que permanecerá encendido durante los 15 días que durará la competencia de América.

De acuerdo a la información, el último relevo estará conformado por el jinete Alberto Valdés, ganador de la medalla de oro en Londres 1948, la taekwondoín María del Rosario Espinoza, medalla de oro en Beijing 2008 y Enriqueta Basilio, quien encendiera el fuego olímpico en 1968.

El encendido panamericano será un reconocimiento a la trayectoria de Espinosa, quien a los ojos de varias personas debería haber sido la abanderada de la delegación mexicana, sin embargo hoy se le da un privilegio mucho mayor. La clavadista consiguió en la pasada edición panamericana en Río de Janeiro 2007 la medalla de plata.

Los informes dicen que Espinosa simulará correr colgada sobre un arnés en un aro que estará elevado en el centro del estadio Omnilife y en ese momento el fuego se expanderá por el contorno del estadio.

También se sabe que el abanderado mexicano Juan René Serrano cambiará el uniforme deportivo por un traje de charro. Dentro de las personalidades que engalanarán la gala se encontrarán Vicente Fernandez, quien cantará el himno nacional, Alejandro fernández, el colectivo Nortec, Lila Downs, Maná, Juanes y Eugenia León

 

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s