Confirman postergación del fin del mundo por desintegración de meteorito fatal

30/08/2011  

13:32

SUSPENDEN APOCALIPSIS
Del cometa Elenin se dijeron muchas cosas: que venía con una invasión de ovnis, que provocaría el cambio de polos en nuestro planeta, que generaría catástrofes naturales o, incluso, que desviaría la órbita terrestre. Sin embargo, nada de eso pasará: Elenin se desintegra de a poco y con él, otro mítico fin de los tiempos.
Elenin se desintegra
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Un pequeño cometa que actualmente viene acercándose a la Tierra parece estar fragmentándose o desintegrándose según las más recientes observaciones, informó hoy la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

El meteorito en cuestión es nada menos que Elenin, que prometía según numerosas teorías, con acabar con la vida en el planeta. Elenin ha sido fotografiado desde Puerto Rico, ha causado un sinnúmero de especulaciones al ser vinculado por algunos con supuestos desastres.

“Muchas personas nos preguntan si es cierto o no que Elenin pudiera causar terremotos u otros desastres por un supuesto alineamiento del cometa con el Sol. Nada que ver, se trata sólo de rumores infundados que las personas han leído y siguen compartiéndolos”, dijo la SAC.

Destacó que hay que ser cautelosos ante la existencia de algunas páginas de la red que contienen mucha desinformación. De Elenin se han dicho una cantidad de cosas ingente: que ocultaba una invasión alienígena, que desviaría la orbita terrestre o que cambiaría los polos magnéticos del planeta. Sin embargo, nada de eso pasará, quedando sólo la anécdota.

La Sociedad de Astronomía del Caribe indicó que las imágenes obtenidas desde Puerto Rico por miembros de la entidad confirman que el cometa Elenin es muy pequeño y estaría en su punto más cercano al Sol el 10 de septiembre, y en caso de no desintegrarse, estaría cerca de la Tierra para el 16 de octubre.

“De sobrevivir, estaría pasando a más de 21 millones de millas de nosotros, una distancia totalmente segura”, señaló la SAC.

Dijo que al parecer Elenin podría fragmentarse ya que el 19 de agosto el cometa fue azotado por una erupción solar conocida como una “Eyección de Masa de la Corona” del Sol.

La SAC recordó que otro cometa llamado Garradd también se está acercando a la Tierra y muchas personas en la Isla lo han estado observando a través de telescopios durante actividades que la entidad educativa realiza.

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s