Del Porqué Los Ciclos de Creación No Terminarán El 21 de Diciembre de 2012, Sino El 28 de Octubre de 2011

Aqui otro enfoque del tan mentado 2012.

lunes 18 de julio de 2011 
Vía: bibliotecapleyades.net

Durante las décadas mucha discusión se ha enfocado en encontrar la correlación exacta entre la Cuenta Larga Maya y el Calendario Gregoriano.
La mayoría de los investigadores en el campo han llegado a acordar que la llamada correlación GMT, colocando el inicio de la Cuenta Larga 4 Ahau 8 Cumku en el día juliano 584,283 – 11 de agosto de 3114 A.C. – es la correcta.
Esto significa por consecuencia, que terminará el 21 de diciembre de 2012 y la mayoría de los estudiosos del calendario maya, como por ejemplo,

•Jose Arguelles

•John Jenkins

•Terence McKenna,

…han avalado esta fecha como el final del ciclo actual.
Yo no discuto que la correlación GMT para la Cuenta Larga con el calendario gregoriano es la correcta. Y claramente, la Cuenta Larga es aproximadamente (en el lapso de un año o así) un reflejo correcto del proceso divino de la creación.
Sin embargo, hay razones de peso para creer que la Cuenta Larga Maya en sí misma no refleja exactamente las energías cambiantes de los ciclos de la creación divina en los que hoy estamos interesados. Lo que a este respecto es más convincente es que la fecha exacta de comienzo de la Cuenta Larga en última instancia, está calculado basados en la fecha del zenit solar en Izapa, que se produce el 12 de agosto. (Izapa es el antiguo sitio Maya en el sur de México, donde se ideó por primera vez la Cuenta Larga.)
Este día del cenit solar fue implementada mucho, pero mucho tiempo antes de que se llevara a cabo la Cuenta Larga, considerado como el día del año cuando “el tiempo comenzó” y considerado como una fecha sagrada en la ubicación de Izapa.
Hay, pues, muchas razones para creer que el zenit solar fue la razón por la cual fue establecida la jornada inicial en la Cuenta Larga, 4 Ahau 8 Cumku en este día, aunque, obviamente, la fecha del cenit solar en Izapa no tiene nada que ver con el verdadero comienzo del ciclo de la correspondiente creación divina.
(El hecho de no utilizar la fecha del cenit solar como el comienzo de la Cuenta Larga se habría considerado como una herejía. Pudiéramos hacer la comparación con la fecha de la Navidad, que fue tomada de las antiguas celebraciones del solsticio, y no ha sido modificada, a pesar de muy pocos, si es que alguno, cree que Jesús nació ese día).
Que la fecha de finalización de la Cuenta Larga cae el 21 de diciembre 2012 es, pues, sólo una consecuencia lógica necesaria de la elección de la fecha de inicio elegida por los habitantes de Izapan y no algo que los mayas hubieran dirigido intencionalmente. Los ciclos de la creación descritos por los mayas, incluyendo el Tzolkin, son fundamentalmente de naturaleza espiritual, y no astronómica.
Por lo tanto, cualquier teoría que implique que la Cuenta Larga Maya habría sido diseñada para reflejar fenómenos astronómicos, ya fuese la precesión de la tierra o el cenit solar, es una señal de advertencia de que su autor está fuera de la marca.

Debería ser obvio que si el calendario maya es un calendario profético describiendo ciclos cósmicos de carácter energético de una naturaleza universal, entonces la fecha en particular en la cual el sol estaba en el cenit en la ubicación particular de Izapa es totalmente irrelevante para nosotros los que vivimos hoy en día y debe ser considerado únicamente como resultado de una tradición demasiado fuerte para ser cambiada.
Otra razón igualmente convincente por qué 21 de diciembre 2012 no puede ser la verdadera fecha de finalización de la creación es que este día es 4 Ahau en la cuenta del Tzolkin.



Dado que la Cuenta Larga consiste en exactamente 7200 vueltas del Tzolkin, entonces el verdadero fin de la creación debe caer en un día que es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin, para que la vueltas del Tzolkin se equilibren. Por lo tanto, si queremos saber cuál es la fecha real de finalización de los ciclos de creación debemos buscar un día en el año 2012, que sea 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
Las inscripciones en Palenque, escritas cerca de mil años después de la Cuenta Larga, que fueron ideadas en Izapa, parecen indicar que la fecha de relevancia es el 28 de octubre de 2011, que en realidad es 13 Ahau en la cuenta del Tzolkin.
El asunto de la correlación exacta entre los ciclos de creación y el tiempo físico puede no haber sido tan crítico en la época de los mayas como lo es para nosotros, ya que la creación está operando a una frecuencia 400 veces superior.
Una discrepancia de un año o así pudiera haber significado menos en tiempos antiguos de lo que significa ahora para nosotros hoy para a los que vivimos en la actualidad. Si cometemos un error de 420 días calibrando la fecha de finalización de los ciclos de creación estaremos totalmente fuera de fase con el rápidamente evolutivo Ciclo Galáctico de Creación, donde las dualidades Yin/Yang en el cosmos son apagadas y encendidas cada 360 días.
Estos cambios de energía son lo que un calendario espiritual debe reflejar si habrá de servir a la humanidad en su actual fase de evolución.

Hay que decir también que aquellos que proponen el 21 de diciembre de 2012 como fecha de finalización, tal como Terence McKenna y John Jenkins, basan sus interpretaciones enteras del calendario Maya en esta fecha de finalización en particular, como si esto fuera de lo que se trata el calendario entero.
Sin embargo siento que lo que es más importante que nosotros sepamos hoy en día es el proceso que nos conduce a la culminación de la creación y al logro de la Conciencia Cósmica.

Este proceso es impulsado hacia adelante por el por el Ciclo de Creación Galáctica tipo montaña rusa, y para aquellos que buscan comprender este proceso y sus múltiples manifestaciones, es imprescindible una calibración exacta de este ciclo.

Esto está ahora disponible en forma de calendario.

FUENTE

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s