Exposición Plástica Colectiva Chiapas – México en solidaridad con Japón

Foto: Marcopolo HernándezSíntesis

Lo recaudado en la venta de las obras será donado para los damnificados por el tsunami ocurrido en Japón

Reportero: Danae Estrada/Síntesis

16 de Julio de 2011

 
Se realizó la exposición plástica colectiva “Chiapas-México en solidaridad con Japón”, el evento se realizó en el Congreso del Estado y fue organizado por la diputada Guadalupe Rovelo Cilias, presidenta del la Comisión de Artesanías, las obras fueron donadas por los artistas y lo recaudado por ellas será donado para los damnificados por el tsunami de Japón del 11 de marzo del presente año.

En la inauguración estuvieron presente la actriz nacional Lourdes Munguia para en iniciar el evento y los diputados Zoé Alejandro Roblero Aburto presidente del Congreso, Juan Jesús Aquino Calvo presidente de la Junta de Coordinación Política, Claudia Orantes Palomares integrante de la comisión de artesanías, entre tras personalidades del ámbito político.

Claudia Orantes comentó que es una buena forma de promover la cultura y la ayuda humanitaria “las personas que están colaborando lo han hecho de manera voluntaria si cobrar un solo peso justamente para solidarizarnos con las personas de Japón y esperamos que puedan venir a observar estas bellezas de arte y que puedan adquirirlas para que podamos hacer este donativo”.

Por su parte la artistas Patricia Mota que habló en representación de los artistas indicó “artistas de Chiapas, Japón y México, estamos reunidos con el gobierno del estado, amigos, empresarios y sociedad en general, reunidos para dar un fruto de luz a Japón, país hermano que hoy nos congrega.”

La exposición estará del 15 de julio al 5 de agosto en el Congreso del Estado, posteriormente se exhibirá en el Congreso de la Unión de la Cámara de Diputados del 6 al 9 de septiembre. Las obras artísticas son pinturas y grabados en diverso materiales, entre los que se encuentra el barro, piedra, vidrio y lamina con diversas técnicas.
La música también estuvo presente en el evento con la tradicional marimba y la invitada especial fue Jacinta Fuentes mezzosoprano. Los artistas Robertoní Gómez, Masafumi Hosumi, Enrique Estrada, Akio Hanafuji, Patricia Mota, Gabriel Pinto, Betina Alcántara, Antonio Díaz, Shinzaburo Takeda, Marcela Reyes, Shingo Kuraoka, Raúl Ortega, Mariauxilio Ballinas, Óscar León, Alexis Sánchez, Juan Ramón Lemus.

FUENTE

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s