El Ojo de Gaia, la cámara digital más grande del mundo, mapeará la Vía Láctea

Sistema óptico de más de mil millones de píxeles zarpará al espacio para mapear más de mil millones de estrellas y objetos cósmicos.

La cámara digital más grande jamás construida para una misión espacial, “El Ojo de Gaia”, partirá al espacio con un sistema-mosaico óptico de más de mil millones de píxeles para mapear nuestra galaxia.
El ojo humano puede ver varios miles de estrellas en una noche despejada, Gaia verá mil millones de estrellas dentro de la Vía Láctea y galaxias aledañas en su misión de cinco años, empezando en el 2013. El mapa de nuestra galaxia incluirá posiciones tridimensionales, luminosidad, características espectrales y otras propiedades de las estrellas. En total se tomará una muestra del 1% de las estrellas de nuestra galaxia, algunos otros objetos de nuestro sistema solar y también de objetos distantes como los quásares que se formaron al principio del universo

El Ojo de Gaia es un proyecto de la Agencia Espacial Europea y está compuesto de más 105 diferentes detectores electrónicos. Gaia es el nombre que se le ha dado a la Tierra como una entidad viviente y como diosa de la naturaleza.
 

FUENTE

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s