Raíces Secretas de la Religión… ¿Sabías que el famoso historiador judío Flavio Josefo mencionó a 13 Jesús distintos?

lunes 25 de abril de 2011

Octubre 9, 2008
del Sitio Web TrinityATierra

Me temo que este post va a levantar algunas ampollas, pero por lo visto, alguien tiene que hacerlo. Es curioso que hablemos “a calzón quitado” de sectas, órdenes secretas, crímenes contra la humanidad de todo tipo, pero todavía se cubra un tupido velo (más que tupido) sobre muchos asuntos religiosos, y más concretamente asuntos religiosos cristianos.
La cosa llega a tal punto que parece que los que “creen” (en qué creen eso ya es otra historia) son, por el simple hecho de “creer” buenas personas que no hacen el mal a nadie, mientras que los que no “creen” son demonizados de alguna u otra forma, o bien porque están influenciados por el diablo, o bien porque el mensaje masónico-comunista de un mundo ateo ha calado en lo más profundo de su corazón.

Sin ir más lejos, hay que echar un ojo a los comentarios que pueden leerse en el post titulado “Historia de Cristo…”.

No es un intento de reivindicar este post, al que creo en muchos aspectos mejorable, en absoluto. Se trata más bien de mostrar una visión de la represión, sí, represión sobre el ejercicio de especular, estudiar, investigar o dudar sobre el origen de lo que se considera “sagrado” según la visión de la religión cristiana.

Aquí no hay medias tintas. De nuevo el eje del bien y del mal.

La palabra “sagrado” tiene varias acepciones:

Que está dedicado al culto religioso: una iglesia es un lugar sagrado.

Que es digno de respeto y adoración y no puede ser profanado, dañado o puesto en duda, por estar relacionado con la divinidad.

Que ha de ser respetado y no puede ser transgredido o dañado

Me temo, que lo que es “sagrado” para algunos no lo es para mi, y por lo tanto me veo en la libertad mental y espiritual de abrir mi mente y dejar entrar algo que de sentido a lo que no lo tiene para mi. Para mi “sagrada” en el sentido de la 3 definición, es la verdad. Y casi diría que la verdad exclusivamente y por ello siento la necesidad y el deseo de arrojar algo de luz sobre este asunto.

Aprovecho el posteo de un vídeo enviado por Yuxtaposición que muestra una visión que comparto hasta cierto punto. El vídeo, entre otras cosas, pone en tela de juicio la visión de Zeitgeist sobre la religión.

Personalmente, no puedo juzgar en cuanto a la intención de los autores de Zeitgeist sobre la religión. ¿Realizaban una tarea de desinformación o plasmaron una opinión y visión parcialmente correcta llevados por la sincera intención de mostrarla al mundo para informar?.

Sobre ese particular no puedo juzgar.

Sólo puedo decir que después de haber sido vista la película por millones de personas, que puede verse aquí, no así muchas otras informaciones que hemos procurado aquí, sin ir más lejos los vídeos censurados de Jordan Maxwell o los vídeos sobre la vida del actual papa Razinger.

De ahí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

En mi opinión Jesús fue un ser humano que vivió hace un par de milenios y que quiso transmitir un mensaje. Fue un hombre ni más ni menos, y comparto los análisis de quienes dicen que como hebreo de su tiempo y su edad, estuvo casado y probablemente tuvo descendencia. No creo que eso tenga la más mínima importancia, excepto la que alguien quiera otorgar a este hecho.

Muy probablemente no era el hombre “vulgar y corriente”, de cuna humilde, nacido en un establo que nos llega a través de la visión “oficial” cristiana.

Creo que si Roma se ocupó de eliminarle fue porque representaba una seria amenaza para la dominación que ejercía sobre los judíos en aquel momento. Es muy probable que Jesús perteneciera a una familia importante y que fuera una figura política de relevancia en su época. No se entiende si no, cómo podía tener Jesús el nivel cultural requerido para abordar la empresa que tenía frente a sí.

De hecho, como dice Jordan Maxwell, la palabra griega ‘tekton’ y la palabra del arameo ‘naggara’ no significa “carpintero” como ha llegado en castellano hasta nuestros días, sino que traducido correctamente significa “contructor jefe o cantero” ; de ahí la palabra “masón”.

Dirigidos como estaban los evangelios a un ”público” romano, se presentaba a los judíos en el papel de “malos de la película” y a Pilatos, y a la jurisdicción romana, como harto considerados y complacientes con los deseos del sanedrín, algo que no tiene ninguna explicación porque supuestamente se condenaba a Jesús, no por delitos contra el judaísmo, sino por delitos contra el Imperio Romano.

Se admite por todo el mundo a estas alturas que todos los evangelios que forman parte del Nuevo Testamento fueron sometidos a revisiones, manipulaciones, inclusiones y modificaciones. La ortodoxia cristiana se apoya en los libros del Nuevo Testamento. Para diseminar con éxito el mensaje, sus transmisores tuvieron que extirpar la realidad histórica de Jesús y deificarlo, así además, complaciendo al público romano, se fue consolidando lo que pasó a ser la ortodoxia cristiana, especialmente a través de Ireneo, obispo de Lyon en el 180 d. de C. E

Este fue catalogando todas las desviaciones que empezaban a considerarse herejías, como el gnosticismo, o la experiencia personal para conocer a Dios, alentando así la fe ciega en un dogma.

Ireneo vio la necesidad de hacer una relación de escritos autorizados que entraban en la estructura de un canon definitivo que sería el cimiento de la Iglesia católica, es decir, universal.

Ireneo preparó el camino para Constantino, el emperador, que no adoptó el cristianismo hasta su lecho de muerte.

¿Quién era Jesús?

Flavio Josefo mencionó a 13 Jesús distintos, de manera que podríamos tener un pequeño lío por esa parte.

A menudo se le menciona a Josefo como testimonio importante que da fe de la vida y muerte a manos de Pilatos de Jesús en la cruz, como se puede leer en este original subrayado que muestra aquí el teólogo Jordan Maxwell.

Sin embargo, ahora se sabe que ese extracto fue añadido en la Edad Media, porque Josefo, que era judío ortodoxo, jamás hubiera escrito algo similar, como es lógico, porque estaba fuera de sus propias creencias.

¿Murió Jesús en la cruz?

Como he dicho, el Nuevo Testamento es una selección de primitivos documentos cristianos que datan del siglo IV. Hay muchas obras anteriores y algunas de ellas dicen cosas muy distintas a la visión ortodoxa cristiana. Una de esas obras es el evangelio de Pedro, del cual se encontró una copia en el Alto Nilo en 1886, aunque es mencionado por el obispo de Antioquia en 180.

Según este evangelio “apócrifo”, José de Arimatea (a quien se entregó el cadáver de Jesús, según el Nuevo Testamento) era amigo íntimo de Poncio Pilato y la crucifixión no se celebró en un lugar público a la vista de todos, sino en un jardín privado llamado aquí “el jardín de José”, todo lo cual apunta a la posibilidad de que la crucifixión fuera fraudulenta de algún modo.

En los papiros de Naj Hammadi se menciona precisamente esta posibilidad poniendo este extracto de Jesús en primera persona:

No sucumbí ante ellos como ellos habían planeado…Y no morí en realidad, sino en apariencia, no fuera a ser avergonzado por ellos…Pues mi muerte que ellos creen sucedió (les sucedió) a ellos en su error y ceguera, toda vez que clavaron a su hombre hasta su muerte… Fue otro, su padre, quien bebió la hiel y el vinagre, no fui yo. Simón, quien llevó la cruz sobre sus hombros. Fue otro a quien colocaron la corona de espinas… y yo me estaba riendo de su ignorancia.

Por cierto, que según Ireneo, Basilides, erudito de Alejandría que escribió sobre el 120 d. de C., versado en escrituras hebreas promulgaba queJesús no murió en la cruz y que un sustituto, Simón de Cirene, ocupó su lugar.
La cruz por cierto es un elemento recurrente en muchas tradiciones religiosas y en todas ellas sus salvadores mueren en la cruz:

Quetzalcoatl (azteca)


Hesus (druida)


Khrisna (hindu)


Dionisios (greco-romano)

En ese enlace pueden verse representaciones que nos llegan hasta hoy.

Cuenta la tradición que Constantino tuvo una revelación según la cual se le apareció una cruz donde estaba escrito “Por esta cruz vencerás”. Sin embargo, parece que no fue así, en absoluto. Su ”revelación” le llegó en un templo a Apolo y según un testigo que acompañaba al ejército de Constantino, la visión fue la de un Dios Sol, la deidad que adoraban ciertos cultos bajo el nombre de “Sol Invictus” (Sol Invencible).
La religión bajo Constantino era el culto pagano al Sol y su reinado era llamado “el imperio del Sol”, culto de origen sirio, monoteísta con elementos de culto a Baal y Astarté. El culto en cuestión proponía el dios Sol como suma de todos los atributos de todos los demás dioses, y así armonizar pacíficamente a sus rivales y súbditos, incluido el culto a Mitras (mitraismo) que también prevalecía en Roma y que también incluía la adoración al Sol.


 Para Constantino el culto al Sol era conveniente porque su obsesión era la UNIDAD, unidad política, religiosa y territorial. El culto al Sol, siendo monoteísta, preparó el camino al cristianismo.


En el 321 Constantino ordenó que los tribunales de justicia cerrasen en el “venerable día de Sol” y que dicho día, el domingo (el Sun-Day, el día de sol) fuera de descanso, que hasta entonces era el sábado. Para el culto al Sol Invictus, el día crucial del año era el 25 de diciembre, la festividad al Sol Invictus, nacimiento o renacimiento del Sol, fecha a partir de la cual, los días comienzan a ser más largos. Y el cristianismo se alineó con la religión del Estado.


El cristianismo se fue alineando con todos los cultos ”oficiales” como el mitraismo, que recalcaba la inmortalidad del alma, un juicio final y la resurrección de los muertos y en función de esos cultos se retocaron los evangelios que luego fueron considerados parte del Nuevo Testamento para que la historia de Jesús, falseada, lo incluyeran.


En el 325 Constantino convocó el concilio de Nicea para fijar la fecha de la Pascua cristiana y se dictaron reglas para definir la autoridad de los obispos. En esa fecha una forma bastante definitiva de el Nuevo Testamento había sido aprobada ya.


El Nuevo Testamento, tal y como lo conocemos, lo prepararon y lo escribieron en el siglo IV los custodios de la ortodoxia que tenían intereses creados para proteger. No sólo se incluyeron extractos para alinearlo con las religiones paganas, sino que se suprimieron libros completos que son mencionados en la Biblia, sin que estos textos aparezcan por ninguna parte.
Son millones de personas (más de 2000 millones) las que profesan la religión cristiana en todo el mundo.


Los guardianes de los secretos del verdadero origen de la religión tienen un inmenso poder en sus manos. Y aunque en mi opinión, los cristianos bíblicos (los que se basan en la lectura literal de la Biblia más que en la autoridad eclesiástica) están más alejados de la poderosa manipulación vaticana que otros cristianos, el hecho de creer ciegamente que el Nuevo Testamento es la palabra de Dios les lleva a otro gran error, porque:

¿Cómo puede ser la palabra de Dios si los propios evangelios que no han sido vetados incurren en contradicciones flagrantes entre sí?


¿Cómo puede considerarse la palabra de Dios algo que ha sido homologado y lleva el visto bueno de las mismas autoridades religiosas que los mismos cristianos bíblicos consideran falsas creencias incluidas por las autoridades eclesiásticas como es por ejemplo el descanso en domingo?.

Es difícil encontrar un documento, visión o idea con la que uno pueda estar al 100% de acuerdo pero estoy completamente de acuerdo con la visión general de Zeitgeits de que el guión sobre la vida y muerte de Jesús no es más que una proyección de la que se supone que debía de ser la vida y muerte de un mesías, un salvador, según las creencias de la época en la que el Nuevo Testamento recibió el visto bueno de la versión que ha llegado hasta nuestros días.

Está claro, como dice abajo el vídeo, que su principal custodio podemos encontrarlo en la figura del Vaticano, hasta el día de hoy, pero el vídeo menciona además a “los judíos” y en ese punto incurre en una gran y peligrosa imprecisión.

¿A qué “judíos” se refiere?

¿Cómo se puede demonizar a un pueblo solamente por el hecho de profesar una creencia religiosa?

¿Qué ganan los “judíos” con la manipulación de las creencias cristianas?

Es obvio que no son los “judíos”, sino que estamos hablando de otra entidad que está organizada entorno a una orden secreta y que actúa con unos fines establecidos muy precisos.

¿Qué religión profesan verdaderamente estos custodios?

Dudo mucho que sea el judaísmo, o alguna de las religiones de masas que conocemos todos.

El vídeo muestra una estrella de David en los templos y nos pretender decir, “¿Veis como en los templos cristianos en realidad se profesa el judaísmo?”.

Pero esto no es así en absoluto y es conveniente aclararlo. La estrella de David es un símbolo MUY ANTERIOR al judaísmo, es un símbolo que ha sido encontrado de hecho en alguno que otro templo musulmán de Egipto. La llamada Estrella de David es un símbolo pagano que representaba aSaturno.

En efecto, puede verse en muchas iglesias y templos cristianos antiguos y modernos.

Pero ¿por qué?

Porque al igual que podemos observar en el Vaticano el símbolo del Sol, de Heliópolis y el obelisco en su honor, representando sus verdaderas y ocultas creencias, aun siguen profesando creencias paganas como el culto a Moloch o Saturno.


Aquí puede verse un original del Antiguo y del Nuevo Testamento en donde se mencionan a Moloch y a la estrella del Dios o al Dios-estrella.


Todas estas organizaciones, que giran entorno al Vaticano y a las órdenes secretas creadas por ellos tienen, con toda seguridad, muchos intereses comunes y grandes secretos que proteger y todas se apoyan mutuamente, pero ¿Cual es su objetivo final?.


En mi opinión, gobernar el mundo desde un centro de poder religioso, administrativo, político y financiero encabezando dicho gobierno por un líder tanto político como religioso, como los reyes-sacerdotes de la antigüedad. Todo bajo sus pies…

Eso es el Nuevo Orden Mundial.


de ahí la cada vez mayor relevancia a la figura del papa y su intromisión descarada en asuntos políticos


de ahí, ese impulso a la fusión de todas las religiones cristianas en una


de ahí ese acercamiento entre la iglesia cristiana y el judaísmo


de ahí la necesidad de derribar el sistema político y financiero que existe en la actualidad, basado en sistemas democráticos de estados-naciones


de ahí la repentina conversión al catolicismo romano de importantes figuras políticas como Tony Blair


de ahí, la cada vez mayor cercanía entre el Gobierno de Bush y el Vaticano


de ahí tantos eventos que podemos observar todos los días, muchos de ellos en las portadas de los medios de comunicación de masa, como la actual Lectura pública de la Biblia
Como se ha señalado en bastantes posts y en muchos comentarios en los foros, es obvio que el culto solar se sigue profesando secretamente por los custodios (y por descontado se profesa sin conocimiento por millones de cristianos engañados); ahí están los obeliscos, símbolos del culto al sol y los símbolos solares que imperan por doquier.

De manera que:
Sí, algo huele a podrido en el Vaticano.

Sí, Joseph Ratzinger tiene un pasado relacionado con el nazismo, aunque él diga ahora que “se vio obligado como otros tantos jóvenes de su generación”.

Sí, el Vaticano está detrás de muchas guerras, intrigas, atentados, asesinatos y crímenes.

Sí, el Vaticano tiene planes para nosotros. Y esos planes los investigan con muy buen criterio los que se alinean con el cristianismo bíblico y que leen en las profecías el propio guión que siguen los que aun siguen profesando culto al Sol, secretamente.

Sí, las profecías bíblicas dan muchas pistas sobre los deseos, planes y objetivos de los secretos paganos que rinden culto, entre otras deidades, al Sol, porque éstos las utilizan de plantilla para poner en marcha esos mismos planes.

Pero también digo no, los que no consideramos la Biblia un documento válido, ni desde el punto de vista religioso, ni desde el punto de vista histórico, no somos objeto de la “manipulación anti-religiosa” del Nuevo Orden Mundial.

No, los que creemos que millones de cristianos han, están y estarán siendo manipulados, no somos borregos que hemos caído en el materialismo anti-religioso y que no conocemos ni conoceremos a Dios.

No, los que no creemos en la divinidad de Jesús y exploramos su figura y real existencia histórica no somos locos que vagamos por el mundo de las hipótesis sin rumbo alguno por puro aburrimiento.

No, los que creemos que no importa quién fuera Jesús porque lo relevante en todo caso fue el mensaje que intentó transmitir a la humanidad, de paz, amor y lucha (sí, lucha, cuando la paz es negada sistemáticamente) no somos pobres parias infelices que llegaremos al Juicio Final sin haber conocido a Dios.

No. Los que respetamos las creencias que profesan los creyentes religiosos, no callamos porque nos avergoncemos de nuestras propias creencias. Sólo callamos por respeto a no herir sensibilidades. Pero ya es hora de que alguien respete la sensibilidad de quien no cree en la mentira organizada, porque la mentira organizada es crimen organizado.

Rompo desde aquí una lanza por quienes creen en Dios (en algo divino detrás de la Creación) a través y por medio de su propia experiencia, conocimiento e intuición. Si este ejercicio se realiza correctamente, está sometido a menos manipulación que ningún otro existente.

Y al margen de lo que represente Dios, el Creador o una figura cristiana como Jesús, recuerdo, porque a menudo se olvida por quienes hablan con tanta prolijidad sobre la Biblia y el cristianismo dándonos lecciones a todos permanentemente, que en nombre de esta religión llamada cristianismo se han cometido las atrocidades más grandes vistas sobre la faz de la Tierra.

En este blog se puede explorar esa temática en la sección sobre este tema, y aquí podéis encontrar otro buen botón de muestra.

Y sin más dilaciones, doy paso al vídeo enviado por Yuxta.

La Llegada 37 (El Dios Sol)

http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_52.htm

FUENTE

NOTA: El video original de la fuente está desactivado por cuenta cancelada, por lo que busqué otro con el mismo titulo (hay varios y supongo son versiones o copias del mismo), pido discúlpas a ustedes y a la autora Triny por ésto, también al autor del blog donde retomé la nota. Grácias!.

OK, ya me di cuenta de que al parecer este video lo tienen vetado aqui, por lo que mejor les dejo el sitio de google, vean y escojan cual desean ver AQUI.

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s