Inauguran Encuentro Nacional de Artesanos 2011

sábado, 09 de abril de 2011

Liliana González

TGZ. En las inmediaciones del parque de la marimba se llevó a cabo ayer la inauguración del 5to encuentro Nacional de Artesanos 2011, organizado por la federación mexicana de artesanos (FAMART).


Con la participación de más de 150 artesanos de 16 estados, entre ellos, Michoacán, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca y el anfitrión Chiapas, entre muchos otros y tres países invitados Bolivia, Colombia y Ecuador.

“con el objetivo de lograr un intercambio de experiencias y fomentar los encuentros con diferentes artesanos del país, además de promover nuestras artesanías chiapanecas impulsando con ello la producción artesanal de los 28 municipios de menor índice de desarrollo humano”, comentó Salí Legorreta Lazos, directora General del Instituto Casa Chiapas.

Cabe señalar que esta feria estará en exposición del 8 al 24 de abril con una variedad de diferentes artesanías en exposición como barro, textil, ambar, metal y dulces regionales.

Al finalizar esta feria emigrarán al municipio de Tapachula, para posteriormente presentarse en otros estados como Guanajuato, Nuevo León y Sonora.

“Invitamos a toda la gente a que asista a este encuentro nacional de artesanos para que apoyen nuestras tradiciones mexicanas”, finalizó diciendo Moisés Felipe Sánchez, Coordinador del evento.

FUENTE

http://parquedelamarimba.mx/

facebook

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s