Primer vuelo con bioturbosina, un éxito

Texto:Redacción Poblanerías

Foto: eleconomista.com.mx
Viernes, 01 de Abril de 2011 14:11

El vuelo realizado de México a Tuxtla Gutierrez utilizó el biocombustible en uno de los motores; reduce de un 50 a 80% las emisiones de CO2.

Puebla, Puebla.-

Con éxito, la empresa Airbus y la aerolínea mexicana Interjet han realizado en México el primer vuelo a base de bioturbosina, un biocombustible derivado de la planta jatrofa, en combinación con algas y alófitas.


La jatrofa es originaria de Brasil, pero actualmente se cultiva en el estado de Chiapas, donde ya existen unas 10 mil hectáreas de ésta. Se espera, sin embargo, que para finales de año haya 16 mil hectáreas sembradas de la planta.

Dos mil 710 kg de combustible utilizado en el vuelo.

La aeronave A-320, de 150 plazas, utilizó en uno de los dos motores 27% de bioqueroseno y 73% de bioturbosina, mientras el otro motor usó combustible comvencional.

Según estudios, la bioturbosina reduce entre 50% y 80% las emisiones de dióxido de carbono, además de otros contaminantes. La planta puede crecer en cualquier terreno y no necesita de fertilizantes para preservar su cuidado.

Paul Nash, jefe de Nuevas Energías del Departamento de Asuntos Ambientales de Airbus, dijo que el plan a seguir es lograr que para el 2015, el 1% del combustible usado sea producido por esta planta, y que para el 2020, la utilización de este biocombustible sea del 15%. La intención es producir más y generar empleos.

“Queremos una solución inmediata para ingresar al sistema sin hacer cambios en los motores” aseguró.

 
FUENTE
 
 
 

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s