LOS MISTERIOS DE TEOTIHUACAN Y FRIDA KAHLO PROTAGONISTAS EN BERLÍN

01 jul 2010

06:52 MSK

LOS MISTERIOS DE TEOTIHUACAN Y FRIDA KAHLO PROTAGONISTAS EN BERLÍN

Los misterios y hallazgos arqueológicos de Teotihuacan y la exposición dedicada a Frida Kalho en el museo Martin Gropius Bau conforman la ambiciosa apuesta de Berlín por el arte mexicano en su año de aniversarios, informa la agencia EFE.

‘Teotihuacan-La misteriosa ciudad mexicana de las pirámides’ muestra a partir de este jueves y hasta el próximo 10 de octubre, tesoros rescatados de las ruinas de la milenaria ciudad-Estado (siglo I a.C. a siglo VII d.C.) bautizada por los aztecas siglos después como ‘el lugar donde los hombres se convierten en dioses’.

Una de las figuras arqueológicas de Teotihuacan. Foto: Corbis.
“Teotihuacan es nuestra Grecia y nuestra Roma, la base de la cultura mexicana”, explicó a EFE Alfonso de María y Campos, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

Las cerca de 450 piezas de la muestra arqueológica se exponen paralelamente a la retrospectiva que el museo Martin Gropius Bau dedica a Frida Kahlo hasta el 9 de agosto.

Teotihuacan y Kahlo ejercerán este verano como máximos exponentes de la cultura mexicana en la particular conmemoración berlinesa del bicentenario de la independencia mexicana y del centenario de su revolución.

Máscara de barro hecha a mano en Teotihuacan. Foto: Corbis.
En declaraciones a la agencia española de noticias, Gereon Sievernich, director del museo, desde el pasado 30 de abril han visitado la muestra de Kahlo más de 150.000 personas.

Por su parte los obeliscos de casi dos metros de alto, lujosos adornos, fascinantes máscaras recubiertas de turquesas, miniaturas humanas, esculturas de animales fantásticos, coloridos murales y figuras mitológicas en cerámica o piedra, evocan en Berlín el esplendor de una civilización perdida.

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s