Harry Rovanpera gana segunda etapa de Carrera Panamericana 2010

Deportes
Ernesto Romero
Sábado, 23 de Octubre de 2010 20:39

El finlandés Harry Rovanpera, a bordo del studebacker 140, se adjudicó la segunda etapa de la Carrera Panamericana, que comprendió la etapa Oaxaca-Puebla, teniendo como meta el zócalo de San Pedro Cholula.

Con un trayecto de 464 kilómetros que inició en Oaxaca, el finlandés arribó en el puesto de honor, dejando en la segunda posición al mexicano Michel Jourdain Jr., y el tercero a Carlos Anaya.

”No hemos tenido problemas grandes y estamos ubicados en una buena posición, el camino fue bastante bueno”, expresó Jourdain Jr., quien previamente participó en la Indy Racing League (IRL) y la serie CART (ahora Champ Car).

De esta forma, el trayecto de esta segunda etapa fue accidentado y de los 115 vehículos que partieron sólo llegaron 97. En el liderato, Rovanpera y Pedrero pelean de tu a tu por quedarse con la gloria, sin embargo, aún falta mucho por recorrer por lo que la decisión puede cambiar.

Asimismo, los motores de unidades como Studebacker, Volvo, Chevrolet, Alfa Romeo, Falcón, Datsun, incluso algunos modelos de Porsche de la décadas de los 70´s y 80´s, hicieron vibrar la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula donde fueron recibidos por una cantidad interesante de aficionados y amantes a los autos clásicos que después de dos años, arribaron a territorio poblano para completar una etapa interesante, incluso después de hacer una pequeña escala en Tehuacán.

“El recibimiento fue muy agradable y la verdad es que nos da mucho gusto estar de nuevo en San Pedro Cholula”, dijo Eduardo León, director de la Carrera Panamericana. “Esta es una carrera no un paseo y afortunadamente todos se manejan con control y no tenemos nada que lamentar”, añadió.

Para este domingo a las siete de la mañana el contingente de casi 100 autos emprenderá el recorrido hacia Querétaro, tomando la salida frente a conocido hotel en la Vía Atlixcáyotl. De ahí saldrán por la autopista México-Puebla rumbo a San Martín Texmelucan, se desviarán rumbo al Arco Norte para ir por Pachuca y después a Querétaro, donde estarán arribando alrededor de las cinco de la tarde.

Anuncios

2 Respuestas a “Harry Rovanpera gana segunda etapa de Carrera Panamericana 2010

  1. Te invitamos a formar parte de la comunidad del museo de la carrera panamericana que gira en torno al mundo de los automóviles con el objetivo de convertirse en una plataforma de comunicación para los aficionados de la carrera panamericana

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s