Concluye la primera etapa de la Carrera Panamericana 2010

Emilio Azcárraga Jean, a bordo de su Alfa Romeo, compite en la carrera. MEXSPORT

El próximo martes llega a Guadalajara

En la jornada inaugural recorrieron más de 553 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez a Oaxaca

OAXACA, OAXACA (23/OCT/2010).- El espectáculo de la edición 23 de la Carrera Panamericana concluyó su primer día de actividades, cuando los más de 100 bólidos cruzaron la meta instalada en el Andador Turístico frente al Templo de Santo Domingo en la capital de Oaxaca, procedentes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La primera etapa de esta histórica carrera, de- nominada como la Carrera de México completó 553.860 kilómetros y hoy parten a las 07:30 horas con destino final en la ciudad de Puebla, meta de la segunda fecha.

Pasadas las 16:45 horas los automóviles co- menzaron a cruzar el arco de meta y la alegría del público se dio cuando los locales Emilio Velázquez Rivera y el navegante Francisco Dávila Fernández cruzaron la meta, extraoficialmente, en primer lu- gar de la categoría Histórica “A”

Esta primera jornada es históricamente una de las más complicadas y donde más abandonos se registran debido a la complejidad de los caminos que exige un auto con excelente puesta a punto y gran pericia de pilotos y navegantes. Ayer presentaron dos accidentes, ninguno de ellos de consecuencias fatales y fueron 17 automóviles los que reportaron alguna falla mecánica.

Durante el segundo día de competencias, el contingente panamericano deberá recorrer 464 kilómetros desde la ciudad de Oaxaca hasta Puebla.

La Carrera Panamericana tocará territorio tapatío el próximo martes 26, a las 15:00 horas, cuando los bólidos arriben a la meta instalada en Plaza Andares. La salida será el miércoles a las 09:00 horas en el mismo centro comercial y la etapa de velocidad será desde Tepatitlán hasta Yahualica.

RESUMEN DE LA RUTA

Día Recorrido

22 Tuxtla Gutiérrez – Oaxaca

23 Oaxaca – Puebla

24 Puebla – Querétaro

25 Querétaro – Morelia

26 Morelia – Guadalajara

27 Guadalajara – Aguascalientes

28 Aguascalientes – Zacatecas

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s