Arrancó el Encuentro Nacional de Artesanos 2010, en el Parque Jardín de la Marimba, en Tuxtla.

Sara Regalado * CP. Una vez más, el estado de Chiapas, y en específicamente, la capital, Tuxtla Gutiérrez, se convierte en sede del Encuentro Nacional de Artesanos.

En su edición 2010, cerca de 100 productores y artesanos de muy diversas latitudes del país se reúnen esta vez en el Parque Jardín de la Marimba, del 26 de marzo al 12 de abril, para ofrecer una extensa variedad de artículos y alimentos totalmente hechos en México, tanto a los oriundos de esta ciudad como a los visitantes que a lo largo de las vacaciones de Semana Santa estarán transitando por Tuxtla Gutiérrez.

Con el esfuerzo de los mismos artesanos de toda la República Mexicana y apoyados por el gobierno del estado, a través del Instituto Casa Chiapas, es como se puede llevar a cabo año con año esta feria. Aunque tradicionalmente se realiza en el Parque Central de Tuxtla, por estar actualmente ocupado este espacio, se ubicó en el emblemático y mejor conocido como Parque de la Marimba.

A lo largo de los pasillos se pueden apreciar guitarras, violines y otros artículos de madera de Paracho, Michoacán; textiles, mezcal, lácteos y mole de Oaxaca; derivados del nopal, así como nieves y el delicioso mole de Puebla; huipiles, hamacas y ropa típica de Yucatán; dulces de Hidalgo; platería de Taxco, Guerrero; así como diversos artículos de barro, cerámica, madera, palma y cristal de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Guadalajara, el Estado de México, Guerrero, Chihuahua y Querétaro.

Y claro, existe un corredor en donde se muestra la gran oferta artesanal de Chiapas, en la que se podrán conocer y consumir ropa, productos comestibles, joyería de ámbar y demás artículos de municipios como Chiapa de Corzo, Zinacantán, Simojovel, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal, entre otros.

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s