Las pirámides mayas de Chichen Itzá, serán escenario de dos conciertos que ofrecerán Elton John y la soprano Sarah Brightman

Finalmente la presencia de sir Elton John está confirmada para el 3 de abril en la zona arqueológica de Chichén Itzá, donde el hombre de los espejuelos redondos habrá de ofrecer un concierto con lo mejor de su repertorio musical.

Fue a través de la gobernadora del estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, que se dio a conocer la noticia, por lo que señaló: “Ya está firmado el contrato con Elton John, por lo que el 3 de abril estará ofreciendo su concierto”. De igual forma, mencionó que para esta ocasión tan especial el cantante británico pretende realizar una ceremonia muy particular: quiere dar a conocer su piano desde la salida de su casa y hacer la transportación del instrumento por barco hasta su llegada a Yucatán.

“Él es un artista muy especial, por eso quiere hacer todo este ritual”.

Ortega Pacheco mencionó que otra de las luminarias internacionales que se dará cita en esta ciudad es el ex Beatle Paul McCartney, quien está anunciado para el año 2012.

“McCartney ha planteado un esquema muy interesante, ya que ha elegido siete lugares emblemáticos del mundo y uno de ellos es Chichén Itzá”.

Respecto a las ganancias que se obtienen con este tipo de eventos artísticos, la Gobernadora señaló: “El Gobierno hace el convenio directamente con el artista y todo lo que deja de ganancias se destina al rescate de la zona arqueológica, tal como ocurrió en los casos de Plácido Domingo y Sara Brightman”. Sobre la posibilidad de contratar a artistas latinos como Shakira y Ricky Martin comentó: “Realmente para las zonas arqueológicas pretendemos que sean artistas de renombre con un perfil distinto. No obstante, estamos trabajando en otros proyectos, con artistas internacionales que permitan mostrar al mundo la belleza de nuestro estado”.

Debido a lo anterior, reveló que otro de los proyectos es la realización de la cinta sobre la vida de Felipe Carrillo Puerto.

“Este proyecto se abordará sobre la parte humana y no la política de este célebre personaje, cuyo guión lo tiene en sus manos Raúl Araiza padre”, finalizó.

Fuente: OEM

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s