BIODIVERSIDAD




México Baja California sur.

México fue elegida como sede internacional para las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente en 2009, que se realiza cada 5 de junio, por su “creciente compromiso” político en la lucha contra el cambio climático, informó este lunes las Naciones Unidas en México.
El tema elegido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que coordina la celebración, será: “Tu planeta te necesita – Unidos contra el cambio climático”.

El anuncio fue realizado por el presidente de México, Felipe Calderón, y Achim Steiner, director ejecutivo del PNUMA durante una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos.

“La decisión refleja en parte el creciente compromiso y el papel político de este país de América Latina en la lucha contra el cambio climático, incluyendo su creciente participación en los mercados de carbono”, señaló el PNUMA en un comunicado.

Según el organismo de la ONU, México “está haciendo progresos e intensificando su acción en el apoyo a la biodiversidad a través de redes de áreas protegidas, corredores de vida silvestre y en la adopción de medidas de apoyo para los bosques y los recursos hídricos”.

Durante el acto, Achim Steiner, también subsecretario general de la ONU, remarcó el contraste de que México tiene aún muchos problemas de alta contaminación en las ciudades, como ocurre en la capital, mientras emerge como uno de los países emergentes que impulsan un tratado climático.

México “tiene todavía muchos problemas de alta contaminación atmosférica en las ciudades, desde la dependencia de hidrocarburos hasta la degradación de la tierra y la necesidad de luchar contra la pobreza”, señaló el funcionario.

A la vez, el funcionario de la ONU consideró que este país latinoamericano “está también emergiendo dentro de un grupo de economías en desarrollo, que están requiriendo llevar su liderazgo a la necesidad de un nuevo, amplio y decisivo tratado climático”.

ol/gbv/aic

Anuncios

inoperante éste blog, solo lectura.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s